A lo largo de la historia de la humanidad, han existido diversas personas sin importar género, etnia u orientación que han marcado un antes y un después. Sin embargo, tampoco se puede negar que algunas han destacado más que otras.
Si bien su relevancia se debe al impacto que han tenido, ¿cómo se podría definir a la personas más influyente e importante en la historia de la especie humana?
Por ejemplo, se podría llegar a una definición rápida retomando la historia, pero la realidad es que elegir ese primer lugar es más difícil de lo que se cree. Sobre todo por el uso de la tecnología.

Existen algunos rankings por algunos expertos que han tratado de definir quién es. A lo que han llegado Michael H. Hart, un astrofísico estadounidense que en 1978 publicó su top 100 personas más influyentes de la historia, así como la lista de los científicos informáticos Steven Skiena y Charles B. Ward, es que se trata de abstracción y hasta gusto.
Ya que en estas dos listas se encontraron concordancias entre los primeros diez lugares como es el caso de Jesús y Mahoma. Sin embargo en cada una también se encontraron algunas sorprendentes discrepancias como es el caso de Elvis Presley o incluso Justin Bieber.
Por tal razón, aunque para los científicos podría ser Jesús el primer lugar. No se puede dar por verdad absoluta su visión, ya que otras ciencias como la historia podría pensar lo contrario.
Es por eso que cuando se habla y se responde sobre quién podría ser la persona más relevante para la historia y el porvenir de la humanidad, lo primero que se tendría que tomar en cuenta es que no es una verdad absoluta lo que se piensa.
Ya que el primer lugar podría ser Jesús, si se cree que la religión ha sido un factor importante en la humanidad, o podría ser también Mahoma, ese primer lugar por todos los militantes que logró agrupar con un solo rumbo. En todo caso, habría que conjuntar varias disciplinas y rasgos específicos para definirlo.
Fuentes: