En la actualidad el mundo del cuidado de la piel o skincare ha vuelto a tener un boom, lo cual ha generado que más público se interese en este mundo de cremas y otras cosas. ¿Pero sabes por qué es tan importante, monito sabio?
Entre todo esto, lo curioso es que algo en lo que concuerdan creadores de contenido, expertos e instituciones, es en la importancia del uso del protector solar para todo tipo de rutina que se esté implementando.
Tal producto es importante ya que puede prevenir enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel o simplemente prever un envejecimiento de la piel de forma más prematura.

Por eso, a continuación te traemos algunas curiosidades que seguramente te harán cambiar de parecer sobre usar o no un protector contras rayos solares.
Si bien es sano que el sol tenga contacto con la piel humana ya que nos da vitamina D, la realidad es que en exceso hace daño, y es que estos rayos a largo plazo pueden generar más complicaciones en la salud de la piel.
Los rayos solares están compuestos por tres tipos de radiación: luz infrarroja (UV) , luz ultravioleta (UVB) y luz visible (UVA).

Así que una exposición a los rayos UV, UVB o UVA en realidad puede traer consecuencias drásticas. Un ejemplo de ello sería generar manchas de diversos tamaños, arrugas, un efecto acartonado (exposoma), estiramiento y, en casos muy extremos, cáncer en la piel.
Es por eso que el uso de protectores debe de ser los 365 días sin importar que haya días nublados, haga frío, llueva o no salgas de casa. Y es que siguiendo a Skin Cancer Foundation, el daño en la piel se debe a la acumulación de rayos que se dan a lo largo de toda la vida.

Fuentes:
https://www.laroche-posay.es/article/por-que-deberias-usar-protector-solar-todos-los-dias
https://mejorconsalud.as.com/importancia-utilizar-bloqueador-solar/