Hoy en día existen grandes posibilidades de que los niveles del mar se modifiquen con el cambio climático. Sin embargo, en la geografía actual hay algunos países que no tienen ni una sola gota de agua de mar. Aquí te contamos cuáles son.
Para comenzar, hay que mencionar que a estas naciones se les conoce formalmente como «países que no tienen litoral.» Esto suele pasar porque tales lugares están completamente rodeados de montañas, tierra u otras grandes masas que no permiten la entrada del agua.
Actualmente existen más de 40 países que tienen esta particularidad. De forma más precisa, hay 44 países oficialmente sin litoral y cinco gobiernos sin litoral parcialmente reconocidos en el mundo dentro de esta clasificación.

Dichos territorios están principalmente distribuidos entre el continente africano, asiático, europeo y americano.
El continente africano es en el que hay más países que no tienen agua. Entre los más reconocidos de este continente están Ruanda Sudán del Sur, Uganda, Zambia y Zumbawe. En total son 16 naciones.
Mientras que en Asia existen 12 países sin mar. Entre los que destacan está Kazajstán, el cual, pese a tener grandes reservas de petróleo, no tienen nada de agua salada. También está Nepal, que tiene gran turismo porque las personas buscan ascender por el Himalaya.

En Europa están Luxemburgo y Suiza, los cuales no tienen ni un milímetro de agua salada. En total son 14 las naciones europeas sin acceso al mar.
Finalmente, pese a que América es de los continentes más diversos en cuanto a tipo de clima y diversidad, sí hay dos naciones que no tienen acceso al mar. Estos son Bolivia y Paraguay.
¿Conocías estos datos, monito sabio?
Fuentes: