El mundo jamás nos deja de sorprender y un ejemplo claro de ello es cómo el lenguaje y la cultura de cada lugar sirven para comunicarnos. Y de hecho, hasta los animales domésticos como los gatos, responden a ello.
Los gatos son un caso excepcional, pues cuando son llamados por los humanos, reaccionan según su lugar de origen. Por eso en esta nota mencionamos formas curiosas de llamar a los gatos en distintas partes del mundo.
No sólo en la palabra, sino por el sonido que usamos para atraerlos. Por ejemplo, ciencias como la lingüística, han permitido que los humanos estudien la historia y estructura de las diferentes lenguas en el universo.

La fonética, una disciplina de la misma lingüística, es el área dedicada a los sonidos que las diferentes lenguas producen. Lo curioso de esto, es que esta misma disciplina pareciera afectar a los michis o gatos.
Y es que estudios de lingüística y etnología, ciencia que estudia el comportamiento de los seres vivos, incluyendo al ser humano, revelan que cada país llama a los gatos de otra forma.
Por ejemplo, en México para llamar a un gato, hay que hacer el sonido “bishito-bishito”. Pero en Alemania, se les dice “miez-miez-miez”. Y en Francia se hace el sonido “minou-minou-minou”.

Así que, cuando uno encuentra a un gato en la calle y no responde a su llamado, ahora puede tener una noción de qué podría pasar. Estarías seguramente ante un gato que no sea mexicano, podría ser ruso inclusive.
Y de no ser el caso, entonces recuerda que solamente está siendo un gato, no le gusta, a menos que él decida hacerte caso o tengas un premio que le interesa por un momento.
Fuentes:
https://www.gatitosyperritoschidos.com/2019/10/como-la-gente-llama-los-gatos-en.html