Todos conocen la historia de “La llorona”, pero existen otras leyendas de México que pueden ser muy curiosas. Por eso, en esta nota mencionamos algunas con su misticismo.
La Isla de las Muñecas es una de las leyendas más importantes que hay en CDMX por lo tenebrosa. Cuenta la leyenda que el señor Julián Santana, dueño de la chinampa en Xochimilco, una noche encontró muy cerca de su hogar, el cadáver de una niña que perdió la vida ahogada.
Así que poco después, él empezó a escuchar susurros y voces que le hicieron creer que se trataba de la niña, así que para apaciguar la pena de la niña, empezó a colgar muñecas por todo el lugar.

Otra de las leyendas sorprendentes en México, es la que envió algún día Hernán Cortés a la corona española a través de una carta. Él relató que aparentemente los colonizadores españoles eran aniquilados por un ser acuático que los atraía a través de gritar parecido a un niño en pánico.
Este ser parecido a un perro, pero que en lugar de tener cola, tenía una garra poderosa, era conocido por los oriundos como Ahuizote, y esperaba a que se acercaran los despistados para atacarlos hasta morir.
También está la famosa leyenda de la Pascualita, un maniquí que viste de novia en una tienda en Chihuahua, la cual al cerrar el establecimiento, algunos citadinos han mencionado ver a la maniquí salir del lugar y hasta caminar por los lugares cercanos.

En Veracruz también hay grandes leyendas como la de la Mulata, la cual cuentan que era a parte de ser una joven afromexicana muy bien parecida, tenía dotes para lo paranormal. Así que por envidia, la orillaron a ser arrestada por supuestamente practicar brujería.
El guardián de su celda le prestó un gis para que se quitara el aburrimiento y no contaba con que ella dibujaría un barco en el que ella saltaría y así se escaparía del encarcelamiento.
Como estas leyendas, sin duda hay muchas más, pero eso lo dejaremos para otra nota si es que no viene la Pascualita por nosotros en este dos de noviembre.
Fuentes: