¿Por qué no existe la comida azul?

el

En el mundo existen alimentos de diversos colores, sabores y hasta formas. De eso se ha encargado la industria alimentaria ya que hay muchos ejemplos de leches o frituras.  Sin embargo, si se hace un recuento, son pocos los alimentos de color azul en todo el planeta. 

¿Se han preguntado a qué se debe esto? Esta curiosidad se debe a dos factores que tienen que ver con los procesos evolutivos del planeta y la misma especie humana.

Naturalmente, los tintes azules se relacionan con seres vivos con una química alcalina. Y a diferencia de esa composición, los seres vivos que existen en nuestro planeta tienen un metabolismo más ácido. 

Esta misma composición en la tierra también ha generado que, con el paso del tiempo, los frutos que existen tiendan a ser de un color rojo. Esto es porque la tierra es un medio más ácido.

Inclusive en materia de la fauna existente en el planeta Tierra, los seres vivos que llegan a ser de color “azul”, realmente sólo reflejan este color del espectro debido a unas microescamas en su anatomía. 

Por lo que si se toma en cuenta que la tendencia metabólica de los seres vivos es más ácida que alcalina y que se vive en un espacio más ácido, los seres humanos no buscan un alimento de color azul. 

Además, a lo largo de la historia de los seres humanos, varias culturas le han dado un significado negativo al color azul. Ejemplo de ello es la cultura británica o la misma creación del famoso “blue monday” (lunes azul), como el día más triste de cada año. 

Si bien, hoy la industria capitalista de los alimentos ha buscado experimentar en bebidas, dulces, frituras y hasta hamburguesas de color azul, la realidad es que este color cultural y biológicamente para el ser humano es algo poco apetecible. 

Fuentes:

https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/10560.html

Deja un comentario