El paracetamol se ha convertido en uno de los medicamentos más comunes entre la población desde su origen. De hecho, es este el que seguramente más se recomienda. Es por eso que en esta nota damos algunos datos curiosos sobre tal medicamento, incluyendo algunas consecuencias negativas que se conocen muy poco.
Lo primero que hay que saber es que este medicamento surgió en 1873 junto al descubrimiento accidental del científico Harmon Morse durante el procesamiento de otro medicamento.
Otro dato relevante es que no fue hasta 1955 cuando este medicamento surgió a la venta con el nombre de Tylenol en EE.UU.

Sin duda esta medicina es parte de la vida de los seres humanos desde hace más de cien años. Pero también se destaca porque a diferencia de los otros AINEs, es el más seguro.
De hecho el paracetamol es considerado como el más seguro contra el dolor durante el embarazo ya que no afecta al bebé, cosa contraria que sí hace el ibuprofeno.
También es importante entender que el paracetamol tiene sus desventajas. Por ejemplo, ¿sabías que es inútil ante ciertos dolores? El paracetamol no sirve para nada cuando se trata de aliviar dolores por la gripe o dolores lumbares en la espalda. De hecho, es considerado como un placebo ante estos males.

Datos como estos hay más respecto al paracetamol, otro es que es un sedante inclusive efectivo contra los dolores emocionales. Así lo reveló en 2015 un estudio de Psychological Science.
Pero la realidad es que este medicamento al igual que los demás, deben de ir recetados de la mano de un especialista ya que puede incluso llegar a ser tan letal como los otros.
Por eso cuando se usa este medicamento, sin duda debe ser consumido con responsabilidad. Al final, ya sabes algunas cosas al respecto que te cambiarán la percepción del paracetamol.
Fuentes: