El mundo de la literatura también tiene datos curiosos por descubrir. Tantos que, de hecho, ni siquiera bastarían unas páginas para cubrir el diez por ciento. Por eso, en esta nota mencionamos algunos, desde libros históricos hasta los más vendidos en el mundo.
Para comenzar, la primera novela que se creó en el mundo, fue La Historia de Genji, escrita por la japonesa Murasaki Shibiku, en 1008. Mientras que la novela más vendida en sus días ha sido El Quijote, de Miguel de Cervantes.
Pero aún así, el libro que más se ha vendido hasta el momento, es ni más ni menos que la Biblia, ya que ha superado los 500 millones de copias.

Se cree que el libro más largo del mundo es En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, sin embargo, no lo es. Este premio se lo lleva Artamène ou le Grand Cyrus, publicado en el siglo XVII. Tiene 13,095 páginas, contenidas en 10 volúmenes.
Otros datos sorprendentes y que hasta pueden sonar absurdos es el significado del libro Fahrenheit 451, de Ray Bradbury. Resulta que este nombre fue puesto porque es a esa temperatura a la que se incendian las hojas de un libro al ser expuestas al fuego.
Así como también es sorprendente saber el precio que pagó Bill Gates por un libro. Este dio la suma total de 30.8 millones de dólares por el Códice Leicester, de Leonardo DaVinci.

Por último, un dato que inclusive sigue causando revuelo hoy en día, es saber que el monstruo de la novela, Frankenstein, en realidad no se llamaba así. Mary Shelley, la autora de esta obra literaria, se refirió a él como “Adam”.
Como último dato, El Hobbit de J.R.R. Tolkien, fue escrito en un principio como un libro infantil para sus hijas e hijos. Esto daría paso a la famosa saga del Señor de los Anillos.
Fuentes: