Sin duda, la historia de la fotografía también tiene algunas curiosidades inclusive para los conocedores de esta arte. Es por eso que en esta nota, mencionaremos algunos datos curiosos sobre la foto, desde su historia hasta sus características.
Estamos conscientes de que la fotografía se ha vuelto relevante para la vida moderna y los usuarios, pero algo curioso, que probablemente no sabías, es que Niépce obtuvo las primeras fotografías exponiendo placas metálicas a la luz del sol en el s. XVIII y llamó a este arte como heliografía.
Sin embargo, no fue hasta 1839, con el nombramiento de fotografía por parte de Sir John F.W. Herschel, que se le puede llamar realmente como el inicio de la fotografía moderna.

Debido a que la fotografía ha seguido desarrollándose con el pasar de los años, hoy las fotografías digitales son algo muy cotidiano. De hecho, lo sorprendente es que al día, por lo menos en Instagram se suben 95 millones de fotografías y 300 millones en Facebook.
Regresando al origen de la fotografía, otro dato curioso es que el primer producto fotosensible usado para la exposición de las fotografías, fue el betún de Judea. Lo malo era que tenía que ser expuesta la imagen por 8 años para que se revelara por completo.
Otro ejemplo es que antes las personas no posaban para una fotografía sonriendo porque se creía que estaba mal visto. Quienes reían así, eran considerados como seres malos o locos. Pero eso cambió con campañas antiguas de Kodak, poniendo a modelos sonriendo.

Finalmente, hay muchos más datos curiosos que rodean a la fotografía como que se pueden revelar rollos de fotografías desde tu hogar con sólo utilizar café mezclado con vitamina C y con un poco de bicarbonato de sodio para neutralizar la acidez de la solución.
Sin embargo, lo cierto es que la fotografía seguirá adaptándose a la sociedad del momento si es que la consideran aún relevante para el día a día.
Fuentes: