Las mantenidas sin sueños

Las viudas de los ex-presidentes mexicanos reciben pensiones millonarias, eso es bien sabido, y para ser exactos reciben: 102 mil 561 pesos mensuales, que es el 50% de lo que gana un Secretario de Estado (en teoría).

Esa es la cantidad que recibe de manera puntual Alexandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, quien estuvo casada con José López Portillo.

¿Cómo les quedó el ojo?

Este GASTO público se sustenta en el acuerdo 2763, del 31 de marzo de 1987.

11

Nuestro apreciado presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo en la solicitud de información 0210000107116, que en sus archivos NO cuenta con el documento original, y por lo tanto, no puede brindar copia certificada a los ciudadanos; pero que este puede ser consultado aquí.

1213

La cónyuge recibirá una cantidad equivalente al 80% del sueldo total (de un Secretario de Estado), cantidad que se tendría que disminuir en 10% anual, a partir del segundo año, hasta llegar al 50%.

Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y Luis Echeverría Álvarez, reciben pensión vitalicia por 205 mil 122 pesos, mensuales, cada uno.

La actriz Sasha Montenegro NO FUE Primera Dama. Ella no era la esposa del ex-presidente José López Portillo, cuando él se encontraba en el cargo, fue hasta 1995, en que se casaron por lo civil y cinco años después por la Iglesia Católica; el ex-mandatario tenía 80 años de edad y ella, 54.

En 2004, fue que Alexandra Acimovic, se convirtió en la legítima viuda con derecho a la pensión.

Además del monto de sus pensiones, a los ex Presidentes y a sus familias, se les asigna un cuerpo de seguridad y un equipo de apoyo administrativo.

1415

Los ciudadanos que desempeñaron el cargo de Primer Mandatario de la República, tendrán a su disposición y servicio, mientras VIVAN, 78 elementos de las fuerzas armadas, (Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea)

Sabiendo todo esto, ¿quién quiere ser el próximo presidente?

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s