¿Qué es Fridays for Future?

El movimiento Fridays for Future nació en agosto del 2018 y poco a poco se fue expandiendo a nivel mundial gracias a las redes sociales. Es así que diversos jóvenes se manifiestan de forma pacífica reclamando acciones contra el cambio climático.

imagen 1.jpg

Gracias a Greta Thunberg, que con tan sólo 15 años declarara que su escuela se iría a huelga, es que este movimiento comenzó después de platicar con el parlamento de Estocolmo y protestar por la falta de acción contra el cambio climático.

#FridaysForFuture 

Desde marzo, más jóvenes alrededor del mundo se han sumado a diversas huelgas algunos viernes de cada mes, para que los gobiernos apliquen medidas contundentes contra esta crisis.

imagen 2

Su objetivo principal es que se creen políticas para asegurar un futuro para los jóvenes del mundo, crear conciencia ambiental y reducir la desigualdad e injusticias como consecuencia de esta crisis climática.

El pasado viernes 13 de diciembre se reunieron para exigir justicia y resaltar que las acciones tomadas no han sido suficientesy les han fallado. Desde Madrid hasta México este movimiento cada vez se hace más grande.

imagen 3.jpg

En México se busca:

  • Detener construcciones para extraer, procesar o quemar combustibles fósiles, en particular:
  1. Refinería de Dos Bocas, Tabasco.
  2. Plantas Carboeléctricas.
  3. Termoeléctrica de la Huexca, Morelos.
  • Implementar más energías renovables.
  • Quitar los subsidios a los combustibles fósiles.
  • Establecer un precio justo y transparente a las emisiones de carbono.

 @TresMonosSabios

 https://www.huffingtonpost.es/entry/fridays-for-future-llama-a-la-movilizacion-ante-una-cop25-que-ha-fallado_es_5df2008fe4bo 0b75fb538165f?utm_hp_ref=es-internacional

 https://geoinnova.org/blog-territorio/movimiento-fridays-for-future/

https://fridaysforfuturemx.org/index.php/como-ayudar

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s