No cabe duda que los niños son la felicidad de todo el país, verlos jugar o reír es para poner una sonrisa en el rostro. Desafortunadamente no todos ellos cuentan con una vida llena de salud y felicidad, ya que tan sólo en México se cree que existen 6 mil casos de niños menores de 18 años que sufren de cáncer cada año.
México ha construido distintas fundaciones para combatir este gran problema, ayudando a diferentes familias a salir adelante. Una de ellas es el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ubicado en la colonia Doctores en la CDMX. Es considerado uno de los mejores hospitales infantiles, en él se realizan todos los trasplantes posibles, cuenta con equipos avanzados, uno de ellos es e de resonancia magnética de tres Teslas que sirve para ver, a través de imágenes, cómo caminan los estímulos dentro del cerebro de un niño.
El doctor García Aranda menciona que este hospital está avalado por la UNAM, sin embargo, como en distintos lugares existen ciertos problemas. El doctor menciona que su mayor miedo es quedarse sin donadores de órganos y no poder ayudar a más niños, además de no tener un buen abastecimiento de medicamentos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un programa de gratuidad de servicios por lo que el Hospital Infantil de México “Federico Gomez” decidió aceptarlo después de que familiares de los niños con cáncer se manifestaron en el Aeropuerto Internacional de la CDMX por falta de medicamentos para sus hijos.
“Se está atendiendo a los niños, no hay desabasto de medicamentos. El director del hospital, de acuerdo a lo que me informaron, quiere ayudar. Ya en este hospital el director aceptó que se va a aplicar lo de la gratuidad «, mencionó el presidente.
@TresMonosSabios
Fuentes
http://salud.edomex.gob.mx/isem/pr_cancerinfancia
https://m.excelsior.com.mx/nacional/hospital-infantil-una-esperanza-de-75-anos/1235776/amp