¿Sabes por qué cambiamos el horario en verano?

el

Durante décadas hemos sabido que durante el verano se adelanta el reloj una hora, pero  ¿sabes por qué existen dos tipos de horarios? 

imagen 1.jpg

La historia es que Benjamín Franklin varias veces observó que el sol salía antes de lo que él se había dado cuenta, por lo que no dejó de pensar en la cantidad de energía que se podía ahorrar durante la noche si las personas despertaran antes, sin embargo, fue hasta la Segunda Guerra Mundial que en Estados Unidos se obligó a toda la población a establecer el horario de verano, para poder ahorrar recursos energéticos para la guerra.

Después de varios años y varios estudios se comprobó que el horario de verano no tiene nada que ver con el ahorro energético y en todo caso puede que existan pérdidas, ya que la energía que se ahorra en las noches se gasta en la mañana.

imagen 2

En México, exceptuando Quintana Roo y Sonora, el horario de verano comienza el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, costumbre que se adoptó en 1996 gracias a que el presidente Ernesto Zedillo lo hizo oficial. Los presidentes que le siguieron continuaron con este decreto, sin embargo, en 2001 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador intentó expedir un decreto en el cual no se reconocía en la ahora CDMX este cambio de horario, sin embargo, hasta la fecha continúa en vigor.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.nationalgeographic.es/historia/

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/04/cuando-sera-el-proximo-cambio-de-horario-en-mexico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s