¿Por qué asesinan a los ambientalistas en México?

el

Hoy en día en el mundo existen diferentes problemas con el medio ambiente, gracias a esto muchas personas se están uniendo para defenderlo, al mismo tiempo que grandes empresas o gente con dinero no respetan esto y destruyen gran parte de la naturaleza para hacer edificios o industrias que, según ellos, son más importantes que cuidar el  lugar donde vivimos.

imagen 1

Las diferentes opiniones han generado un gran conflicto. En México, por ejemplo, las personas que luchan por el medio ambiente suelen ser amenazadas, perseguidas y finalmente asesinadas debido a que se enfrentan con intereses muy poderosos.

Muchas de las muertes causadas por la defensa del medio ambiente ocurren en reservas o lugares con mucha vegetación.

imagen 2

Una de las más teorías sonadas es que las mismas empresas grandes son las que ocasionan esto, ya que no quieren que nadie se interponga en la explotación de recursos que llevan a cabo.

Otra teoría es la relacionada con los narcos, mucha gente dice que son ellos mismos quienes ocasionan las muertes de quienes se oponen a sus proyectos o a su operación en ciertas regiones.

imagen 3

Si nadie protege la naturaleza, ¿quien lo hará?

Tú puedes hacerlo desde tu hogar, sin tener que acudir a reservas, puedes comenzar desde hoy realizando las tres “R” (Reuso, Reciclo y Reutilizo) con el fin de apoyar al medio ambiente. No debe darte miedo cuidar el lugar donde vives.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.nytimes.com/es/2020/01/31/espanol/opinion/homero-gomez-mexico.html

https://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/936664-330/por-qu%C3%A9-asesinan-a-los-ambientalistas-en-am%C3%A9rica-latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s