¿Qué significan los colores del semáforo de Coronavirus?

el

El virus SARS-COV2 apareció en China en diciembre de 2019 y poco a poco se extendió por el mundo, fue el 11 de marzo de 2020 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia el brote por la cantidad de casos de contagio y de países involucrados, y emitió una serie de recomendaciones para su control.

Ya pasados 4 meses de que se declaró pandemia, el gobierno de México decidió establecer un plan gradual para regresar a una “nueva normalidad”, las actividades de la misma se retomarían dependiendo de los colores de semáforo epidemiológico. Nosotros te explicamos en qué consiste.

imagen 1.jpg

Este semáforo contiene los colores rojo, naranja, amarillo y verde, su función es establecer un sistema de monitoreo para regresar a una nueva normalidad evitando a toda costa un contagio.

●     Rojo: Ocupación hospitalaria mayor a 65%, en este color solo se permitirán las actividades económicas esenciales, respetando la sana distancia.

●     Naranja: Ocupación hospitalaria menor a 65%, se comienzan a retomar las actividades no esenciales sólo con el 30% del personal, se comienza a reactivar el uso de los espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la sana distancia.

imagen 2.jpg

●     Amarillo: Ocupación hospitalaria menos a 50%, todas las actividades laborales se retoman, los espacios públicos bajo techo siguen limitados, aún se debe de mantener la sana distancia.

●  Verde: Ocupación hospitalaria menor a 50%, se reactivan completamente las actividades sociales, laborales y de esparcimiento, todos los espacios públicos al aire libre y bajo techo se activan completamente, se sigue pidiendo un protocolo de sana distancia.

Es importante saber que una pandemia siempre cuenta con 5 fases que nos ayudan a entender en qué situación de propagación del virus nos encontramos, según la OMS el fin de una pandemia es después de 2 o 3 años que se inició o cuando todos los contagios están controlados, así que no te confíes, debemos de seguir con los protocolos de sanidad que hay para evitar más contagios.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/pandemic/es/

Semáforo

Migrantes desaparecidos son 44, afirma Alejandro Encinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s