¿Qué son las maravillas del mundo y por qué se llaman así?

Sabemos que nuestro planeta es un lugar en el que encontramos paisajes increíbles y a lo largo de la historia poco a poco se han ido edificando construcciones que son realmente preciosas.

Actualmente hay más de 900 lugares arquitectónicos, naturales y culturales que la UNESCO ha declarado como patrimonio de la humanidad y otros como maravillas del mundo según la New Open World Corporation.

Es importante conocer la diferencia entre uno y otro. El patrimonio de la humanidad es el legado que recibimos del pasado y que se transmitirá a generaciones futuras, pueden ser monumentos, pinturas cuevas, sitios arqueológicos, naturales o en peligro de extinción.

Las 7 maravillas del mundo antiguo fueron seleccionadas por el pintor Maerten van Heemskerck en el siglo XIV, de las cuales sólo la pirámide de Giza siguen en pie, mientras las otras 6 han desaparecido.

A finales del S. XX y a principios del S. XXI surgió la necesidad de establecer nuevas maravillas para que pudieran ser apreciadas, son sitios naturales o edificaciones impresionantes que fueron sometidas a una votación mundial en 2007

Las 7 Maravillas del Mundo Moderno son:

Chichén Itzá, México.

Es uno de los pocos espacios que aún existen de la cultura maya, se ubica en Yucatán y su construcción data del año 800 d.C. Su nombre quiere decir aguas subterráneas.

El Coliseo, Roma.

Este anfiteatro fue construido en los años 72 y 80 d.C. Originalmente su nombre era “Anfiteatro Flavio” debido a la dinastía Flavia y tiene una capacidad para 65 mil espectadores.

Cristo Redentor, Brasil.

Tiene 30 metros de altura, conocido por los brasileños como Pan Bendito fue inaugurado en 1931 y tardó 8 años en construirse.

La Gran Muralla China, China.

Fue construida en los siglos V a.C y XVI para poder proteger el territorio de los ataques de Xiongnu de Mongolia. Hoy en día solamente se conserva el 30% de la edificación, la cual posee 7 metros de altura y 5 metros de ancho.

Machu Picchu, Perú.

Este se encuentra en Cuzco y es un viejo poblado Inca, lo extraordinario de este sitio es la altura en la que se encuentra, la cual es de 2430 metros sobre el nivel del mar, se dice que este pudo haber sido un santuario o fortaleza.

Petra, Jordania.

Este conjunto arqueológico es nombrado así debido a que hace honor a su construcción de piedra.

Taj Mahal, India.

Fue construido en 1631 y 1654, es un monumento funerario y el emperador Shah Jahan lo mandó a edificar en honor a su esposa favorita Arjumand Banu Begum, mejor conocida como Mumtaz Mahal.

Las 7 ganadoras fueron seleccionadas de entre 200 opciones de todas partes de todo el mundo, su principal propósito fue reconocer los logros que ha tenido la humanidad y poder apreciarlos.

La Fundación New7Wonders ha buscado que existan diversos listados, incluso la Gran Pirámide de Giza es una maravilla honoraria, la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que siguen existiendo.

También existen las 7 maravillas del mundo natural elegidas en 2011.

  • Las cataratas de Iguazú.
  • La isla de Jeju.
  • La isla de Komodo.
  • El río subterráneo de Puerto Príncipe.
  • La montaña de la Mesa.
  • La montaña Amazónica
  • La Bahía de Ha Long

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.spanish.hostelworld.com/blog/las-7-maravillas-del-mundo/

https://culturacolectiva.com/historia/patrimonio-de-la-humanidad-y-las-maravillas-del-mundo

https://okdiario.com/curiosidades/7-maravillas-mundo-1022401

https://www.importancia.org/7-maravillas-mundo.php

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/por-que-el-taj-mahal-se-vuelve-marron-361418639925

https://historia.nationalgeographic.com.es/temas/coliseo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s