¿Cómo tener Internet gratis en la CDMX?

La CDMX es una de las ciudades del país con mayor avance tecnológico. Telmex ha sido la encargada de conectar a 13 mil 594 postes del C5 una red WiFi, esto como parte del proyecto WiFi Ciudad Segura y hoy te explicamos en qué consiste.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a las 16 alcaldías una mayor facilidad de conectividad de manera gratuita todo el año, todo el día.

Telmex señaló que “Con el arranque del proyecto WiFi Ciudad Segura a través la moderna y robusta Red, se da un importante proceso de evolución de la plataforma Ciudad Segura, al incorporar nuevas tecnologías en el desarrollo de esquemas de seguridad, protección y atención ciudadana, otorgando el servicio de red inalámbrica de navegación libre en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México”.

La población de la ciudad podrá conectarse también en plazas, parques y centros culturales, y debido al éxito del proyecto se tiene contemplado sumar otros 150 puntos de conectividad.

Esta idea comenzó a ponerse en pie en enero de 2019, con una navegación de 40 megas, lo cual sólo podía soportar la conectividad de 20 personas por red, perodebido a la demanda Telmex ha aumentado los megas hasta 100, pudiendo soportar hasta 50 personas.

Es importante que sepas que esta es una red completamente segura, todos tus datos están protegidos y no hay forma de saber tus registros de búsqueda, asegura Brenda Lidia Escobar Mendez, directora de Modelo Urbano de las Telecomunicaciones.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.chilango.com/noticias/internet-gratis-en-la-cdmx/

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/mas-de-13-mil-postes-tienen-acceso-wifi-en-cdmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s