¿Por qué es complicado ir a Corea del Norte?

el

En la actualidad los países tratan de hacer que en medio de una pandemia, la gente extranjera pueda y quiera ir a visitarlos. Ese es el caso de Corea del Norte.

Corea del Norte no es un destino común para el turismo, esto debido a que aunque vivimos en el mismo planeta, su cultura y normas en general hacen del país un lugar distinto o como suelen llamarle los viajeros, exotico.

Según los comunicados de turismo del país, Corea del Norte podría considerarse el país más seguro. Lo que no dicen es que hay varios puntos que hacen que viajar a ese sitio sea complejo.

Contradicciones

Viajar a Corea del Norte pareciera no ser tan difícil si se cumple con los requisitos como el proceso de tramitar la visa, contar con un seguro médico y tener el dinero para comprar un paquete de viaje.

Pero las contradicciones o dificultades comienzan desde el momento en el que se planea llegar, ya que si en un principio eres solamente ciudadano estadounidense o surcoreano, tienes prohibida la entrada.

También es necesario decirte que ir a Corea del Norte no es algo que puedas planear con itinerarios, ya que es la Secretaría de Turismo la que se encarga de organizar lo que harás en todo el viaje.

Otra cosa a tener en cuenta es que no puedes llevar dinero electrónico. Todo lo que hagas será a través de la moneda china yuan, dólares o euros, pero todo en físico.

Finalmente, si bien puedes visitar y eres amante de tomar fotografías ya sea para redes o por arte, lo podrás hacer siempre y cuando no le tomes fotografías a edificios de gobierno o a los militares.

En conclusión, viajar a Corea del Norte es complicado, debes respetar todas las normas que se tienen para los turistas.

@tresmonossabiosblog

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s