¿Qué es el almacenamiento de baterías VDM BESS?

el

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las energías renovables y maximizar los beneficios provenientes del financiamiento sustentable, Sempra Infraestructura una empresa Mexico-Estadounidense se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del proyecto de almacenamiento en baterías Volta de Mexicali (VDM).

VDM BESS será una empresa transfronteriza preparada para convertirse en el proyecto de baterías más grande de México, con una primera fase de 100 MW. El proyecto eventualmente producirá 500 MW de capacidad total de almacenamiento. Si bien la primera fase podría llegar a FID a mediados de 2022, se espera que las operaciones comerciales comiencen en 2023.

VDM BESS proporcionará energía al Operador Independiente del Sistema de California (CAISO) a través de una línea de transmisión transfronteriza propiedad de Sempra Infraestructura, y será esencial para otorgar energía de respaldo al sistema de CAISO, que se compone principalmente de capacidad de energía renovable intermitente. La energía almacenada en estas baterías será una fuente confiable de energía renovable para la región de California. Además, este proyecto será esencial en la visualización de un sistema energético integrado cada vez más resistente y confiable entre los EE. UU. y México.



Fuente: https://theenergyyear.com/articles/transborder-energy-infrastructure-in-north-america/

@tresmonossabiosblog

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s