¿Sabes qué es Fitch Ratings? Algunas empresas mexicanas con buenas calificaciones

el

Fitch Ratings pertenece al rubro de las agencias calificadoras y su trabajo es opinar si empresas, negocios, entidades financieras o gobiernos son capaces de pagar sus deudas, basándose en análisis especializados que incluyen condiciones del sector, situación económica global, funcionamiento del sujeto en cuestión, estrategias que utiliza, sus números, capitales y otros muchos aspectos que indican si tendrá recursos para liquidar lo que debe.
Luego de un arduo estudio, Fitch Ratings emite una calificación que define qué tan capaz es la entidad de hacer frente a sus deudas.
Fitch Ratings tiene AAA+ como la nota más alta para el grado de inversión y luego BB+ para el grado especulativo. El primero refiere a cuando las condiciones son completamente favorables para cumplir con las obligaciones financieras, mientras el segundo habla de un grado en que se debe tener más cautela debido a que las condiciones no son tan buenas.
Gracias a estas escalas un banco o entidad financiera puede decidir cuánto va a prestar, teniendo como referencia esto para saber qué posibilidades hay de que le paguen.
Este tipo de calificadoras son un parámetro ideal para los inversionistas, ellos pueden fijarse en estas escalas para saber en dónde les conviene invertir, por qué y qué rendimientos les esperan.
Aquí cabe destacar que las calificaciones no son fijas, pueden modificarse dependiendo de cómo vaya cambiando la economía mundial y de cómo eso afecte a los sujetos calificados. Obviamente a menor calificación, menor interés de los inversionistas.

Estas son algunas de las empresas mexicanas mejor calificadas por Fitch Ratings

Sempra Infraestructura
Sempra, además de ser una de las empresas de energías más importantes del país, anunció en marzo de 2022 que subió su calificación de Fitch Ratings, de BBB a BBB+, gracias a que está consolidando proyectos en temas de bajas emisiones e infraestructura amigable con el medio ambiente, siendo un mercado que está en pleno auge en todo el mundo y por tanto es garantía de éxito a largo plazo.
Cabe destacar que este logro también se debe a que la empresa se está consolidando en tres áreas fundamentales: energías limpias, infraestructura energética y Gas Natural Licuado (GNL), mismas que hoy por hoy le dan una ventaja competitiva en un sector comercial que está en su mejor momento.

Naturgy México
Naturgy es una multinacional, proveedora de servicios de gas natural y generación de electricidad para hogares de México. Fitch Rating actualmente le da una calificación de BBB con perspectiva estable, algo bastante bueno tomando en cuenta que en la actualidad esta empresa ha anunciado su reestructura y una posible división.

Ammper Energía
Ammper es una proveedora de servicios de energía sustentables, que busca principalmente dar servicio a empresas y de paso contribuir a tener un mundo mucho más sustentable.
Fitch Rating la ha calificado como AA debido a su bajo nivel de endeudamiento, su buen historial crediticio y a que cuenta con contratos que le dan solidez, lo que significa que a largo plazo tiene solvencia para pagar cualquier crédito.





Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s