¿Sabes cuáles son los aeropuertos más importantes de México?

Si bien el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es uno de los más importantes del país, existen además otros que también son muy importantes para México. El pasado 21 de marzo de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una obra que busca darle más importancia al país y busca que haya más desarrollo y crecimiento económico en el país.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México es el más importante de México al estar ubicado en la capital del país, además de ser el más grande, se encuentra entre las quince terminales más importantes del mundo, pues recibe a más de 40 millones de pasajeros al año, cuenta con dos terminales para vuelos nacionales e internacionales que están conectadas por un aerotrén.

En segundo lugar, encontramos el Aeropuerto Internacional de Cancún, este es el segundo más importante del país ya que recibe a más de 20 millones de pasajeros anualmente, la mayoría con fines turísticos. Se ubica a unos kilómetros de la ciudad de Cancún, lo cual facilita a los turistas la llegada a la zona hotelera.

El tercer aeropuerto más importante de México es el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, este se ubica al sur de la ciudad de Guadalajara y recibe más de 15 millones de pasajeros al año.

Hace algunos años tuvo una ampliación para poder cubrir la demanda, pero llega a ser tanta que se está comenzando a hablar de un segundo aeropuerto que dé mayor flujo a la Perla Tapatía.

El cuarto aeropuerto lo encontramos en la ciudad de Monterrey con el Mariano Escobedo que se ubica en Apodaca. Este aeropuerto recibe cerca de diez millones de pasajeros al año, tiene dos pistas de aterrizaje en las que reciben, principalmente, pasajeros que viajan por negocios y aeronaves de transporte para el comercio y la industria de la zona.

En el quinto peldaño encontramos el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez que cuenta con más de diez millones de pasajeros al año, muchos de ellos provenientes de Estados Unidos, pero también ha comenzado a recibir personas provenientes de Ucrania que quieren cruzar a Estados Unidos. Además, es una de las bases de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Firma: @TresMonosSabios

Fuente: https://amqueretaro.com/mexico/2022/03/21/estos-son-los-5-aeropuertos-mas-importantes-de-mexico/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s