
Es bien sabido que en el mundo los ritos y tradiciones son tema de cada país o comunidad. Por ejemplo, hay quienes celebran el Día de los Santos Muertos como es el caso de México.
Por otra parte, otro día célebre que es igual de importante es el Día de los Caídos, fecha conmemorativa en Estados Unidos de América.
Esta fecha se creó para rememorar a todos aquellos soldados que murieron en guerras que comandó o en las que participó el país norteamericano.

Sin embargo, este no es el origen de esta fecha conmemorativa en un país bélico como lo es EE.UU. Realmente en un principio surgió como una necesidad de varios de los estados del sur para recordar a los soldados caídos durante la Guerra Civil de 1861.
El general John Alexander Logan proclamó oficialmente el 30 de mayo de 1868 como día de conmemoración para los soldados caídos de esa guerra.
Pero tuvieron que pasar 105 años para que el entonces Congreso de Estados Unidos declarara como día feriado el último lunes de cada mayo por el Día de los Caídos.

En la actualidad se estima que el gobierno de Estados Unidos de América ha perdido 1,243,826 soldados en todas las guerras en las que ha participado.
Es por eso que esta fecha es parte importante de la identidad del país y mucho más de la historia que ha creado Estados Unidos de América.
Por lo regular este día suele ser de asueto y aunque es una fecha de honrar, hay quienes deciden hacer una fiesta en nombre de los que perdieron en batallas.