Los animales extintos más raros

Muchas veces solemos creer que la vida es color de rosa y que el ser humano se relaciona de forma respetuosa con su entorno natural. Sin embargo, la realidad es todo lo contrario. A tal grado de crear extinciones masivas. 

Por eso, a continuación te traemos algunas de las extinciones más extrañas en el mundo animal y su relación directa con el canibalismo y sobreexplotación de la humanidad. 

Sin duda, una de las más conocidas es la del Smilodon, un felino con grandes colmillos, el cual es confundido con el dientes de sable. Este espécimen se extinguió debido al cambio de clima y a la huella de los seres humanos. 

De igual forma, una de las extinciones más reveladoras para los seres humanos fue la del Mejillón de Alabama,  este mejillón ayudaba a filtrar agua contaminada de su hábitat, pero debido a tanta contaminación, perdió la vida.  

Por otra parte, el Águila de Cola Blanca, originaria de Reino Unido, es de las pocas aves que tuvo la fortuna de salir de la extinción en el siglo XX y poder salir por poco tiempo de esa categoría, sin embargo se volvió a extinguir en ese mismo siglo. 

Finalmente, otra de las extinciones más extrañas fue la Foca Monje del Caribe, originaria del Caribe. Este animal marino fue cazado hasta su extinción total sólo por extraer el aceite que almacenaba en su cuerpo. 

Estos ejemplos son sólo unos cuantos, ya que gracias a la expansión del reino humano, las demás especies que conviven en el planeta Tierra suelen ser cazadas por ellos y estar en peligro.

Si queremos que haya un mejor futuro para todo el planeta, sin duda en lugar de ser curiosa la extinción de una especie animal, debería ser un llamado alarmante a lo que no se está haciendo bien o se deja de hacer.

Fuentes:

https://www.muyinteresante.es/naturaleza/1734.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50581981

Deja un comentario