¿Qué son las Islas Marías?

el

Las Islas Marías fue un lugar temido por muchas personas, albergaba a prisioneros y guardaba enormes mitos; tras el huracán Willa, en 2018, fue desalojado debido al gran impacto económico que repercutió en el lugar.

imagen1

En esta ocasión se ha decidido cambiar el contexto del lugar y volver las famosas Islas Marías un centro cultural para la convivencia infantil.

Durante el verano próximo los niños podrán poner sus pies en este lugar por primera vez como un centro recreativo para que convivan con la naturaleza.

La idea fue propuesta por el ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

imagen2

Pero a pesar de la decisión tomada, aún en el lugar se encuentra personal administrativo e incluso reos que albergaban el lugar y tienen ahí sus pertenencias.

Por otro lado la Marina sigue en constante vigilancia dentro del lugar, tomando las medidas necesarias y buscando hasta en el último rincón de la antigua prisión para evitar que exista alguna reserva de armas o droga y que no sea ningún peligro para los niños que visitarán el lugar.

imagen3

Este lugar tuvo muchas historias diferentes a causa de los presos que la habitaron, ahora se convertirá en un centro de convivencia infantil para que los niños puedan explorar el medio ambiente y la naturaleza que en este país existe.

@TresMonosSabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s