¿Quién inventó los días de asueto?

el

Días de asueto, feriados u obligatorios, es algo que los trabajadores deberían gozar, sin embargo, cabe mencionar que el único país que tiene la “desventaja” de no poder disfrutarlos tan a menudo es México.

imagen1

Un estudio realizado por la consultora internacional Mercer ha demostrado que México cuenta solamente con 7 días feriados al año, aumentando a 8 cada 6 años por el cambio de poder en el gobierno.

México tiene el último lugar del ranking de países con días de asueto, mientras los países que gozan de más días feriados en todo el mundo son Colombia e India con 18 obligatorios al año.

imagen2

Por todo esto los mexicanos difícilmente pueden planear unas buenas vacaciones, teniendo que aplazarlas hasta temporadas altas (semana santa, verano o fin de año).

La Ley Federal del Trabajo hace hincapié en que los empleados podrán deleitarse de 15 días de vacaciones una vez cumplido el año de trabajo en la empresa en la que laboren, aunque sólo garantiza 6 como máximo.

Los días que debes tener en cuenta para exigir un descanso obligatorio son: 1 de Enero, 5 de Febrero (dependiendo la fecha que toque), 21 de Marzo, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y 25 de Diciembre como último descanso del año contemplado por la Ley Federal del Trabajo.

En cada país existen leyes y días diferentes, y cada uno de ellos goza de manera distinta los feriados que le corresponden.

@TresMonosSabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s