¿Sabías que tu número celular es “portable”?

el

Antes solía suceder que para cambiar de compañía telefónica tenías que perder tu número, algo que no muchos deseábamos por la incomodidad de tener que avisar a todos del cambio.

Ahora en México las leyes permiten la portabilidad de los números celulares, lo que significa que independientemente de la compañía en la cual hayas contratado tu plan de telefonía podrás cambiarla, pero conservando el mismo número.

Todas las compañías deben permitir la portabilidad de los números, según manda el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

imagen1

La portabilidad no significa que tu plan desaparece y mucho menos si tienes deudas, pero el saldo que tengas con tu actual compañía no será transferido a tu chip nuevo, así que es mejor ocupar todos los beneficios que aún se mantienen para luego realizar el cambio.

imagen2

Por otro lado, se debe tener en cuenta que para poder aplicar la portabilidad a la compañía de tu preferencia debes contar con ciertos requisitos como la documentación necesaria para poder acceder a tu chip nuevo y debes saber que tu línea seguirá funcionando mientras este el proceso este en pie.

imagen3

La portabilidad es gratuita y puedes aplicarla las veces que desees, no hay un plazo definido para poder hacerlo.

Así que si requieres hacer una portabilidad podrás hacerlo únicamente con las nuevas condiciones que tu nueva compañía te ponga en cuestión de sus planes.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s