¿Por qué es tan caro el aguacate?

el

El aguacate es un producto que la mayoría de los mexicanos aman al ser originario del país. Sin embargo, no todos pueden disfrutar de su exquisito sabor debido a los altos precios que está alcanzando en el mercado.

México ha sido testigo de los elevados precios que el aguacate ha alcanzado en los últimos años y en pleno 2019, egún la Asociación Nacional de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (Apeam), podría llegar a costar $130 pesos el kilo.

imagen1

Aseguran que la baja temporada de producción del aguacate es la principal causa del alza en el precio. En 2017 el precio de este fruto llegó a ese precio y la demanda aumentó en países como Canadá, Japón y Estados Unidos.

imagen2

Por otra parte, el presidente del Apeam, Gabriel Villaseñor, comenta que para finales de  julio el precio del aguacate se va a estabilizar y bajará su costo.

imagen3

Y ya que el costo del aguacate estará en alza es mejor olvidarse por un tiempo corto de los antojos como el guacamole o aquellas comidas típicas de México que lleven este fruto, pues es considerado un producto de lujo por su elevado precio en últimas fechas.

@TresMonosSabios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s