¿Qué es el famoso “ajuste” al PIB?

El Producto Interno Bruto (PIB) de un país es un indicador económico para medir la riqueza del mismo, establecido por los bienes y servicios que produce en un año. 

Así se puede determinar si un país va económicamente en crecimiento o está estancado, la mayoría de los países hacen un corte por periodos trimestrales para saber cómo va la economía en comparación a semestres o años anteriores.

imagen1

Cuando una economía va en crecimiento y produce demasiada materia prima la inflación aumenta por la productividad, esto significa mayor ingreso, mayores inversiones y un sistema económico más estable con mejor calidad de vida.
Cuando disminuye el PIB hay menos dinero circulando, hay recesión y aumenta el desempleo.
Esto lleva a realizar el famoso “ajuste”,  el cuál simplemente es la estimación del PIB que por alguna circunstancia no alcanza las expectativas del crecimiento económico del país y hay una contracción. Esta acción sólo significa que se ha recabado toda la información necesaria para poder hacer el cálculo de la situación actual, no tiene objetivo de beneficiar o perjudicar la economía, simplemente actualizar los datos.

@3MonosSabios

https://economipedia.com/definiciones/producto-interior-bruto-pib.html

https://www.cuidatudinero.com/13108208/que-efecto-tendria-una-disminucion-en-las-tasas-de-interes-con-respecto-a-la-demanda-agregada 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s