El C5 te vigila

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) forma parte de una dependencia del gobierno de la CDMX, con más de 10 mil cámaras de videovigilancia con tecnología para grabar en 4k, capaces de reconocer rostros, placas y vestimenta.

Esta tecnología es importante para darle seguimiento a autos robados, presuntos delincuentes y en todo caso confirmar una emergencia.

Para cada una de esta situaciones se cuenta con cámaras específicas y cada una toma mil fotos por segundo, siendo el más importante de su tipo en América Latina.

imagen 1.jpg

Estás estaciones se encuentran en avenidas principales, las cuales según el gobierno son las que más necesitan tener un seguimiento.

Todos los datos que recaban estas cámaras pueden ser almacenados hasta un mes antes de desecharlos.

Otra de las funciones más importantes que tiene el C5 es la recepción de todas las llamadas del 911, desde ahí se puede ver en tiempo real en dónde está ocurriendo la emergencia.

imagen2

Este sistema costó aproximadamente 895 millones de dólares y es controlado por policías mediante tablets, mientras los ciudadanos pueden realizar denuncias desde una app.

@TresMonosSabios

https://www.rmx.com.mx/entrevistas/sabes-que-es-el-c5-y-que-hace  https://entiempocomunicaciones.com/web/noticia.php?id=35637&nota=conoce-qu-es-y-cmo-funciona-el-c5-

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s