Estos son los derechos de las mujeres en México

el

Los derechos humanos son demasiado importantes para poder mantener un orden en la sociedad, éstos dan a los gobiernos la obligación de proteger a la ciudadanía y proveerle una vida digna y en óptimas condiciones, sin embargo, no todas las personas conocen sus derechos, en especial las mujeres, ellas suelen pensar que no poseen las mismas oportunidades que los hombres, lo cual es completamente falso.

imagen 1

En pleno S. XXI las mujeres y los hombres en México poseen los mismos derechos desde que nacen hasta su muerte, sin embargo, a lo largo de la historia las mujeres no se han visto beneficiadas, la situación de violencia y desigualdad son factores que hacen parecer como si no tuvieran los mismos privilegios que los hombres.

La lucha por los derechos de las mujeres ha sido uno de los procesos más largos de la historia; desde que las sufragistas luchaban por el derecho al voto poco a poco ha habido pequeñas victorias como el derecho a la educación, a la salud, al desarrollo, al trabajo y a una vida libre de violencia.

Ellas tienen derecho a recibir educación sexual, a ejercer la maternidad sin presiones, a interrumpir un embarazo si así lo desean, a fomentar el liderazgo, a participar políticamente y a recibir un salario justo e igual que los hombres por ejercer el mismo empleo.

Otra garantía importante es que no pueden despedir a una mujer si está embarazada o es portadora de alguna enfermedad y sobre todo NO puede ser discriminada por su género.

International Womens Day. Vector seamless pattern with women faces.

Si ellas no saben cómo ejercer sus derechos pueden acudir a asesorías que el gobierno ofrece, con el objetivo de que nadie pueda atentar contra su persona.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.semujeres.cdmx.gob.mx/conoce-tus-derechos

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/derechos-humanos/derechos-humanos-universales/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s