¿Por qué celebramos el orgullo gay en junio?

el

Día con día miles de personas luchan por la igualdad de derechos, la comunidad LGBT es una de ellas, ya que aunque parezca que la diversidad sexual hoy en día es más aceptada, en algunos países es perseguida y criminalizada por las leyes. No hay que olvidar que gracias a una revuelta en 1969, la lucha para defender sus derechos comenzó y hoy en día se celebra en todo el mundo.

imagen 1

Todo comenzó en Stonewall, NY, el 28 de junio de 1969, con los famosos “disturbios de Nueva York”. En esa calurosa madrugada la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall Inn, uno de los primeros bares de ambiente abiertamente gay, situado en el Greenwich Village.

Alrededor de 200 clientes fueron sacados a la fuerza del lugar exponiéndolos y señalándolos, lo que desató furia entre la comunidad y en lugar de huir, como lo habían hecho anteriormente, decidieron luchar; después de ese día, los miembros de la comunidad LGBT organizaron una serie de manifestaciones y desde entonces no han parado de luchar por sus derechos.

Algunas personas consideran que el evento de Stonewall impulsó la lucha por la igualdad, ya que mucho antes de este altercado vivían escondidos y con miedo, eran fuertemente discriminados y se les prohibía trabajar en ciertos lugares o recibir beneficios.

La primera marcha del orgullo gay se llevó a cabo en 1970 en Nueva York y dos años más tarde en Londres, en México fue hasta 1979 la comunidad comenzó a marchar y desde entonces no se ha dejado de celebrar.

imagen 1

Hoy día la lucha por los derechos LGBT no ha terminado y no sólo funciona para promover la tolerancia, la no discriminación y el respeto, también sirve para que salgan a las calles, organicen coloridas marchas y sientan orgullo por lo que son, por sus gustos y decisiones.

En 2020, debido a la pandemia por el Covid 19 no hubo marchas en las calles, pero esto no fue un impedimento para celebrarlo, ya que se hizo de forma virtual, estableciendo algunos eventos durante todo el mes.

 @TresMonosSabios

 Fuentes

https://www.milenio.com/cultura/mes-del-orgullo-gay-por-que-se-celebra-en-junio

https://www.gq.com.mx/estilo-de-vida/articulo/historia-y-significado-orgullo-gay#:~:text=El%20D%C3%ADa%20del%20Orgullo%20(Gay,los%20derechos%20de%20los%20homosexuales.

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-orgullo-gay

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48718688

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s