¿Sabes por qué aún hay monarquías?

el

A lo largo de la historia, muchos países han tenido distintas maneras de gobernar sus territorios, mismas que se han ido transformando y moldeando según la sociedad.

La mayoría de los países hoy en día cuentan con un presidente o gobernador, sin embargo, en Europa aún existen los príncipes, princesas, reyes y reinas, te explicamos por qué.

imagen 1.jpg

Según la RAE, el término  “monarquía” es una organización del Estado en la que la jefatura y representación supremas son ejercidas por una persona que, a título de rey, ha recibido el poder por vía hereditaria y puede transmitirlo del mismo modo. Existen diferentes tipos de monarquía por las cuales se puede gobernar.

●     Monarquía absoluta:  Todos los poderes corresponden al rey sin ningún tipo de limitaciones.

●     Monarquía Liberal: Se basaba en la repartición de poder entre el rey y una amplia representación popular.

●     Monarquía parlamentaria: El rey se muestra como un símbolo de unidad y permanencia del Estado y como moderador de las instituciones democráticas.

●     Monarquía constitucional: El poder del rey se basa en intervenir y mediar en conflictos sociales o bélicos.

●     Monarquía híbrida: Se encuentra en el punto medio entre las monarquías absoluta y la constitucional, mientras el rey está obligado a ceder parte de su poder a gobiernos democráticos aunque mantenga su influencia política.

imagen 2

Actualmente existen hay 27 países cuya forma de gobierno es una monarquía, pero, ¿Cómo es posible que ha pasado tanto tiempo y todavía existan monarquías en el mundo?

Según un estudio de Mauro Guillén, las monarquías son buenas para la economía de un país, los países con reinas y reyes tuvieron mejores resultados a la hora de proteger los derechos de individuos y negocios.

Otras personas consideran que las monarquías continúan vigentes, ya que es una “tradición” que no se quiere dejar atrás, preservando la historia de su país, además mantienen popularidad, tanto en su pueblo como en el mundo, conformando un símbolo de unidad nacional y tradiciones históricas entre sus respectivos países.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2020/01/27/se-justifican-las-monarquias-en-el-mundo-actual-cifras-expertos-y-encuestas-dan-pistas.shtml

https://okdiario.com/curiosidades/definicion-monarquia-tipos-1388999

Ver en Medium.com

https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2020/01/27/se-justifican-las-monarquias-en-el-mundo-actual-cifras-expertos-y-encuestas-dan-pistas.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s