Hablemos de la libertad de prensa en México

el

Imagínate ser periodista, que tu trabajo sea expresarte ante los medios o cubrir una nota de un acontecimiento importante en tu país, llegar a casa después de un día agotador, contarle a tu familia y al día siguiente realizar las mismas actividades, pero esta vez no poder volver a casa nunca. Lamentablemente esa es la historia de muchos periodistas en México y es que la libertad de prensa en el país es todo un tema.

imagen 1.jpg

La libertad de prensa es la expresión a través de diversos medios, incluidos impresos y digitales, mientras la mayoría de los materiales publicados se deben ejercer de manera libre, sin censura y respetable. Se trata de un derecho fundamental declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948.

¿La libertad de prensa en México?

A lo largo de la historia, miles de periodistas han muerto alrededor del mundo por simplemente ejercer su libertad. México es uno de esos países peligrosos para un periodista; según “Reporteros Sin Fronteras 2020”, una organización que defiende la libertad de prensa, México ocupa el lugar 143 de 180 países peligrosos para ejercer la profesión, colocándose en zona roja.

imagen 2

Sin embargo, gracias a la labor de estas personas nos mantenemos al tanto de las noticias que pasan alrededor el mundo.

Otro factor al que también se enfrentan es a la censura que se les impone dependiendo del medio; es una tristeza saber que si quieres ser periodista en México, tendrás que vivir día a día con el miedo de no volver a regresar a tu casa por brindarle al mundo tu punto de vista de las cosas.

Aprovechamos esta nota para darle las gracias a todos los periodistas que ya no están con nosotros y a los que aún siguen brindándonos información todos los días.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://aristeguinoticias.com/0305/mexico/mexico-y-la-libertad-de-prensa

https://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2020/05/03/1167842/dia-mundial-libertad-prensa-mexico.html

https://ayudalegalpr.org/resource/qu-es-la-libertad-de-prensa?ref=AMcls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s