¿Sabes qué significa LGBTTTQIA?

el

El 28 de junio de 1969, tras una redada en un bar abiertamente LGBT en Stonewall, N.Y. las personas homosexuales decidieron comenzar a luchar por sus derechos, desde entonces esta fecha se ha conmemorado como el Día Internacional del Orgullo LGBT+.

A lo largo de los años la diversidad de género ha ido creciendo y por respeto es importante que aprendas que significan las siglas LGBTTTQIA.

imagen 1.jpg

Según el “Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales” del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) cada una de las letras significan lo siguiente.

●     Lesbiana: Una mujer que se siente atraída sexual y afectivamente por mujeres.

●     Gay: Hombre que se siente atraído sexual y afectivamente por otros hombres.

●     Bisexual: Estas personas se sienten atraídas sexual y afectivamente por personas de su mismo género o diferente al suyo.

●     Transgénero: Son personas que biológicamente no se sienten identificadas con su género, sin embargo, no hacen nada para modificarlo, a lo mucho suelen utilizar tratamientos hormonales.

●     Transexual: Estas personas se sienten e identifican como pertenecientes al género opuesto con el que nacieron, usualmente optan por una intervención quirúrgica.

imagen 2

●     Travesti: A estas personas les gusta representar al género opuesto con el que nacieron, utilizan prendas, actitudes y comportamientos para completar la interpretación, sin embargo, esto no define su orientación o preferencia sexual.

●     Intersexual: Esta es una condición biológica que usualmente conocemos con hermafroditas, nacen con una combinación de características masculinas y femeninas.

●     Queer: Estas personas no sólo rechazan el género con el que nacieron, sino que tampoco se identifican con alguno en particular.

●     Asexual: Estas personas no experimentan atracción sexual por ninguno de los sexos.

imagen 3.jpg

Es importante que también tengas en cuenta que cada letra representa diferentes cosas, no todo se resume a la orientación sexual, ahora te explicamos cómo funciona.

Las primeras tres letras (LGB) corresponden a la orientación sexual de una persona, o sea qué género se le hace atractivo sexualmente.

La cuarta y quinta letra (TT) hacen referencia a la identidad de género, es decir, cómo se perciben a sí mismos.

La sexta letra (T) se refiere a una expresión de género.

La I se refiere a la variedad de situaciones biológicas con las que una persona nace.

La Q aún están en un descubrimiento, así que no se puede definir.

La diversidad sexual con los años ha ido creciendo y con ella su cultura, es por eso que debemos informarnos al respecto, no discriminar y ser siempre respetuosos.

@TresMonosSabios

Fuentes

https://www.gob.mx/imjuve/articulos/que-significa-lgbtttiq

https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/significado-de-cada-letra-de-lgbtttiqa

Qué significan las siglas del orgullo LGBTTTQIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s