¿Qué es el sello de Viaje Seguro?

Debido a la emergencia sanitaria que hemos estado viviendo por la pandemia de Covid-19, muchas de nuestras actividades se han visto interferidas y boicoteadas.

Después de más de 5 meses hemos ido retomando la vida como la conocíamos de forma gradual, mientras el Consejo Mundial de Viajes y Turismo dio a conocer el lanzamiento del primer sello global de seguridad e higiene para que los turistas puedan experimentar viajes seguros, cumpliendo todas las medidas de sanidad establecidas.

imagen 1.jpg

El objetivo de este sello es reconocer que gobiernos y empresas cumplen con todos los filtros y protocolos sanitarios que se han ido estableciendo para disminuir la cifra de contagios, de modo que los turistas se sientan completamente seguros de poder viajar, el turismo se active de nuevo y los negocios reabran.

Este es un plus de certeza a los turistas, sobre todo para los extranjeros que quieran venir a México. Luis Humberto Araiza Lopez, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, aseguró que “Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas como SafeHotels y el WTTC agregan un gran valor para restablecer la confianza de los viajeros internacionales que llegan a México”.

imagen 2.jpeg

En México los destinos como Baja California Sur, Nayarit, Los Cabos, Cancún, Yucatán, Campeche, Jalisco y Grupo Xcaret ya están en proceso de apertura, pero esto recae completamente en los gobiernos de cada estado. Cabe recalcar que los protocolos para viajar siguen estándares estipulados por la la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC), además de tener el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Así que ya sabes, si tú quieres visitar alguno de estos estados, hazlo sin ninguna preocupación, pero no olvides seguir todas las indicaciones.

 Fuentes:

https://www.animalpolitico.com/2020/06/sello-de-viaje-seguro-un-nuevo-elemento-para-decidir-donde-vacacionar/

https://www.dondeir.com/viajes/destinos-mexicanos-que-ya-cuentan-con-el-sello-de-viaje-seguro/2020/06/

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/cuales-destinos-mexicanos-ya-cuentan-con-el-sello-de-viaje-seguro

https://www.reportur.com/mexico/2020/06/28/sello-viaje-seguro-la-wttc-complementa-lineamientos-protocolos-reaperturas/

@TresMonosSabios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s