¿Qué significa que los aeropuertos serán militares?

AMLO anunció que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la administración de tres tramos del Tren Maya y de tres aeropuertos de la península de Yucatán, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en las afueras de la Ciudad de México. Esto puede significar el aumento del poder de las fuerzas armadas, sin embargo, también establecer un riesgo de fallar y deteriorar el prestigio que gozan ante la ciudadanía. 

El gobierno tiene como objetivo que estos recursos se inviertan en las pensiones del Ejército y la Marina, también busca proteger esta obra para que no exista la necesidad de privatizarla y que era conveniente dejársela a las Fuerzas Armadas. Los aeropuertos que serán administrados por los militares serán los de Chetumal, Palenque y el de Tulum, que empezarán a construirse próximamente.

Todas las obras de infraestructura tienen como objetivo reivindicar a los estados del sureste, relegados durante 30 años, en comparación con el impulso que se le dio al centro y norte del país.

Ante las críticas por la creciente participación de las Fuerzas Armadas en proyectos prioritarios del Gobierno, el general Gustavo Vallejo estuvo a favor de la intervención del Ejército para “observar cabalmente los preceptos de eficacia, eficiencia y honradez”, afirmó. Además mencionó que el Ejército y la Fuerza Aérea ratifican su compromiso institucional de continuar aportando al país mediante la realización de obras sociales como las que actualmente son motivo de este evento.

Concluyendo, es importante que una empresa que se subordine a través de las Fuerzas Armadas para que resulte ser una administración eficaz, que los aeropuertos y el tren sean autosuficientes, y que las utilidades se destinen a fortalecer las finanzas para pensionados y jubilados de las Fuerzas Armadas, respecto a lo que dijo López Obrador. Sin embargo, lo que también se recomienda es evaluar si la carga de responsabilidades es compatible, se tiene que analizar el comportamiento de la milicia en conjunto a los otros servicios.

@tresmonossabiosblog

Fuentes:

https://www.notimerica.com/politica/noticia-mexico-empresa-militar-asumira-gestion-tren-maya-cuatro-aeropuertos-20201220201026.html

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Fuerzas-armadas-oportunidad-historica-20201022-0021.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s