Buscan acabar con mercado ilegal de cigarrillos en RD

La importación ilegal de mercancías es un tema preocupante para República Dominicana, ya que representa la pérdida de recaudación tributaria por impuestos no pagados gracias a actividades ilícitas como el contrabando.
En República Dominicana este mal ha afectado en gran medida a los consumidores de productos como el tabaco, alimentos y bebidas alcohólicas, debido a la falta de controles sanitarios por parte de las autoridades para este tipo de productos al ingresar al país.
Sin embargo, algunas empresas privadas que han visto afectación en el consumo de sus productos, como Philip Morris Dominicana, han decidido actuar para poner fin a este tipo de actividades ilegales y a través de la firma reciente de un acuerdo con la Dirección General de Aduanas (DGA), a cargo de Eduardo Sanz Lovatón, y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar), han decidido unificar esfuerzos en contra del contrabando ilegal de cigarrillos en el país.

De acuerdo a datos de la DGA, se calcula que en lo que va del 2021 se han incautado 88.29 millones de unidades de cigarrillos ilegales, representando una pérdida para el fisco y un problema de salud pública.
Según esta institución, tan sólo en 2020 la pérdida económica por esta causa fue de 4 mil millones de pesos, razón por la cual se firmó este acuerdo con Philip Morris para atacar de manera frontal esta problemática que busca además, que quienes importen o exporten este tipo de productos, lo hagan de manera legal.

El acuerdo también contempla una campaña publicitaria para persuadir a las personas que se encuentran sumergidas en el negocio del contrabando de mercancías en el país, desistan y eviten con ellos hacerle daño a los consumidores de productos que van directamente al organismo.
Esto además forma parte del Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, en conjunto con el Ministerio de Industria, que busca hacer crecer al sector e integrarlo de manera legal a los mercados internacionales, cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos para la importación de mercancías.

Lo anterior desprende una lista actualizada de productos de tabaco vendidos de manera legal en República Dominicana que informará a los consumidores qué y cuáles productos vender.
La idea es darle un golpe de frente al crimen organizado y difundir la importancia de consumir sólo productos legales en el país, debido a que eso es apoyar a la industria nacional, aportar a los empleos y contribuir también al fisco para que los impuestos lleguen y sirvan a todos los ciudadanos.

@tresmonossabiosblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s