¿En qué consiste el plan de seguridad nacional de República Dominicana?

el

La violencia y delincuencia siempre han sido temas importantes para la política de cada país, toda nación se tiene que plantear cómo lograr la mayor seguridad para su población y así poder avanzar en cualquier objetivo propuesto. Y eso mismo es lo que se plantea República Dominicana con su Plan de Seguridad Nacional Ciudadana.

El lunes 22 de marzo del 2021 el presidente Luis Abinader presentó, en una rueda de prensa, el nuevo Plan de Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo retirar las armas ilegales que andan rondando por las calles del país dominicano y enfrentar la violencia intrafamiliar que ha ido en aumento en los últimos años.

Este plan comenzó a implementarse desde que se presentó, dando pie a la primera fase de las medidas de seguridad que durará hasta marzo del 2022. También se busca modernizar a la Policía Nacional e identificar a motoristas.

La primera medida señalada en el plan, es que se desarme a la población, y esto se da con el apoyo de la ciudadanía, ya que se le pide a toda persona, que tenga armas ilegales, que las entregue y así poder ganarse una buena cantidad de dinero o cupones.

Otra de las medidas, es identificar a los motoristas por medio de chalecos con un número colocado detrás, así se podrá localizar a los conductores que no tienen licencia y que cometen actividades delictivas.

También está la búsqueda de fortalecer la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, el reforzar las acciones del Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET y la integración de las unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas a las Labores de Seguridad Ciudadana.

En especial se le dará a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar un aporte económico de 150 millones de pesos y posteriormente 106 millones más, para obtener equipamiento y para el manejo de sus operaciones.

Por otro lado, al Departamento de Ordenamiento de Carreteras de la DIGESET se le proporcionaron 60 nuevas motocicletas y 243 camionetas, además de implementar un nuevo modelo de cultura policial, basado en la ética profesional, la atención efectiva y el buen trato hacia los ciudadanos.

El presidente de República Dominicana dijo que estas medidas se retrasaron debido a la pandemia de Covid-19, pero que sin duda ayudará mucho al país para disminuir su índice de inseguridad y esperamos que sea así.

Fuentes:

https://eldia.com.do/en-que-consiste-el-plan-de-seguridad-ciudadana-anunciado-hoy-por-el-gobierno/
https://elordenmundial.com/que-es-un-golpe-de-estado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s