Donetsk, la ciudad que se perdió con el conflicto Ucrania

el

El conflicto entre Rusia y Ucrania desde el 2014 ha cambiado la vida de los habitantes de estas dos naciones y un ejemplo es lo que sucede con la hoy República Popular de Donetsk. 

Tras el conflicto entre Ucrania y Rusia dado en 2014, en donde Rusia se apropió de la isla Crimea y tuvo que haber una intervención de la OTAN y Occidente para parar la guerra entre las dos naciones, quedaron ciudades fantasmas.

Donetsk era una ciudad común de Ucrania, pero fue tomada por rebeldes en 2014 y se convirtió en un país aún no reconocido por los demás países como prorruso. Sin embargo, en la actualidad es un lugar olvidado.

La hoy llamada República Popular de Donetsk era una ciudad más de Ucrania hasta que los rebeldes a favor de Rusia tomaron parte de ella. Hoy en ese nuevo país guiado por el autoproclamado Denís Pushilin.

Sin embargo, esta nueva república aún no reconocida por los demás países pasó de ser un lugar que albergó una Eurocopa en 2012, a tener un estadio remodelado que no ha sido utilizado nuevamente.

Desde la toma del territorio por parte de los rebeldes, los lugares turísticos o centros comerciales han sido olvidados. Nada de lo que era la ciudad de Donetsk antes ahora es parte de la memoria de quienes vivían ahí o siguen viviendo.

La comida reconocida por un mundo antes de la guerra es otro ejemplo de lo que es ahora. Esto llevó a introducir a estos nuevos habitantes de la República Popular de Donetsk productos similares, pero de otro nivel de calidad.

Quienes tienen el lujo y capital para buscar cosas buenas, tienen que ir hasta Rusia para comprar sus productos o simplemente tienen que ir a las tiendas que dan a precios más caros.

La vida cambió para siempre en la República Popular de Donetsk, dejando en las construcciones parte de ese pasado.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s