¿Qué es el Ministerio de Minas y Energía de Republica Dominicana?

el

En la actualidad los países tratan de buscar formas que permitan que sus economías no se vean perjudicadas por el asunto de la pandemia. Unos crean lazos económicos, mientras que otros exploran en sus territorios.

Energía y posibilidades

Republica Dominicana tiene diversos yacimientos de minerales e inclusive tiene el segundo deposito de oro en toda América. Además tiene reservas de plata, níquel, bauxita, mármol, piedra caliza y granito.

También explota ámbar y larimar, piedras semipreciosas utilizadas en el diseño de joyería, sin contar los otros tipos de combustibles que hay en las tierras.

Todas estas reservas y recursos hacen que un país como Republica Dominicana tenga que regular y administrar los recursos naturales que puede utilizar para comercialización interna y externa. 

¿Qué es el Ministerio de Minas y Energía de Republica Dominicana?

República Dominicana tiene un órgano que se encarga de todo lo relacionado a energéticos. Desde la luz, petróleo, gas natural, minerales y más. Este es el Ministerio de Minas y Energía MEM.

El MEM tiene la finalidad de ser encargado de la administración de todo aquelloque tenga que ver con la política de energía en el país. Esto incluye a la minería metálica y no metálica nacional. 

Corresponde al El Ministerio de Energía y Minas además tiene la responsabilidad de formular, adoptar, seguir, evaluar y controlar las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos que tiene con energías renovables, no renovables, minería y energía nuclear. 

Es entonces el MEM el órgano que permite a Republica Dominicana organizar todo aquello que tenga que ver con la energía y minerales dentro y fuera del país.

@TresMonosSabios

El sector minero en RD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s