¿Qué es Liconsa?

el

Muchas veces escuchamos sobre Liconsa en México, pero ¿a qué se dedica esta empresa? Para empezar, tenemos que saber que es una empresa con participación mayormente estatal que se dedica a la industrialización de la leche de alta calidad, distribuye a precios subsidiados para apoyar a la nutrición de millones de mexicanos, en especial para niños de hasta 12 años y familias que se encuentran en situaciones de extrema pobreza.

Uno de los objetivos es que estas personas se incorporen bien al desarrollo del país, además de llevar a cabo la adquisición de leche nacional para poder ayudar a los ganaderos nacionales.

Tienen como misión mejorar la calidad nutricional de los mexicanos con precios accesibles, mejorando así su calidad de vida, desarrollo físico y mental, y contribuyendo al crecimiento de capital humano para tener un país sano.

La existencia de esta empresa inicia en el año de 1944 con el Programa de Abasto Social de Leche, cuando se dio la inauguración de la primera lechería pública nacional llamada Nacional Distribuidora y Reguladora S.A. de C.V. (Nadyrsa). Tras esto, en el año de 1954 comienza sus operaciones en Tlalnepantla de Baz, tenía una capacidad de 30 mil litros diarios, pero actualmente cuenta con una capacidad para 230 mil litros de leche al día.

En el año de 1955 se le da el nombre Liconsa por una resectorización de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Además de apoyar a los niños de máximo 12 años, Liconsa también apoya a mujeres en periodos de gestación o lactancia, mujeres y hombres de entre 13 y 15 años, mujeres de 45 a 59 años, enfermos, discapacitados, así como adultos mayores de 60 años. 

Toda la leche que distribuye la empresa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y las vitaminas A, C, D, B2 y B12. Estos nutrientes son importantes para esta leche ya que, en los casos de muchos mexicanos, son los que tienen déficit en sus dietas.

De acuerdo con estudios que ha realizado el Instituto Nacional de Salud Pública muestran que los niños que consumen constantemente la leche Liconsa tienen menos probabilidad de tener anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica, además de que les ayuda a crecer más, tener mayo masa muscular y registrar un mejor desarrollo mental. 

Firma: @TresMonosSabios

Fuentes: https://www.gob.mx/liconsa/que-hacemos

https://www.gob.mx/liconsa/acciones-y-programas/conoce-la-historia-de-liconsa-s-a-de-c-v#:~:text=En%20el%20a%C3%B1o%20de%201944,de%20Abasto%20Social%20de%20Leche&text=LICONSA%20S.A.%20de%20C.V.,-Fecha%20de%20publicaci%C3%B3n&text=En%20el%20a%C3%B1o%20de%201944%2C%20di%C3%B3%20inicio%20el%20Programa%20de,S.A.%20de%20C.V.%20(Nadyrsa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s