Puente Ambassador, conexión de economías entre Canadá y Estados Unidos

Durante los últimos meses de pandemia por covid-19 y con las nuevas variantes del virus, los países han decretado diversas medidas sanitarias para tratar de protegerse a toda costa.

Ejemplo de ello son los mandatos por las que se encuentran protestando traileros en el puente de Ambassador de Canadá, ya que se les pide al cruzar de una frontera a otra, guardar cuarentena o estar completamente vacunados.

La importancia del puente Ambassador de Canadá

El puente Ambassador, ubicado entre la frontera Canadá y Estados Unidos, permite el comercio entre estos dos países, pero está siendo obstruido por la comunidad de traileros que abogan contra los nuevos mandatos sanitarios.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos mencionó que durante el año 2021, se lograron movilizar entre los dos países un total de US $664.000 millones de bienes.  

De US $664.000 millones que se obtuvieron entre Canadá y Estados Unidos, según el estado de Michigan, el 30 % de lo obtenido tuvieron movilidad por el puente Ambassador.

Otro factor que es importante para entender la importancia del puente que une a las dos economías, es que debido a que los aranceles son muy bajos, las fábricas de los dos países dependen uno de otro.

Tal es el caso de la industria automotriz donde según datos de Estados Unidos importó a Canadá más de 1 millón de autos por un valor aproximado de 25.000 millones en dólares.

Entonces al obstruir esta vía de transporte, también se estaría bloqueando una vía de comercio principal entre los dos países que provocaría reducciones en la producción por falta de alguna materia o se perderían trabajos. 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s