República Dominicana dice adiós a las restricciones contra el COVID-19

Después de dos años con medidas sanitarias impuestas a lo largo de cada parte del planeta, hay países que comienzan a ganar la lucha contra el Coronavirus.

Entre los países que han decidido después de un análisis quitar las restricciones, se encuentran Dinamarca, España, Reino Unido, España, Islas Filipinas, entre otros.

Desde Abril de 2020, República Dominicana hizo como medida elemental contra la enfermedad el uso de cubrebocas. Meses después, en octubre de 2021, las autoridades de República Dominicana decidieron levantar el estado de emergencia.

Sin embargo, como medida para mitigar la propagación del virus, se decidió que toda persona mayor de 12 años tenía que haber recibido como mínimo dos dosis contra COVID-19.

Las medidas impuestas se aplicarían para toda persona que quisiera estar en cualquier lugar público.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, lanzó un comunicado en donde declaraba que el país estaba preparado para abandonar todas las medidas sanitarias impuestas contra el COVID-19.

En su comunicado, el mandatario dijo que de ahora en adelante toda medida para protegerse será responsabilidad de la sociedad civil.

También explicó que gracias al compromiso de todo el país, hoy se puede levantar las restricciones para poder recuperar mucho de lo sacrificado.

República Dominicana tiene una población de 10.5 millones y según las estadísticas oficiales, se han aplicado 15.1 millones de dosis de las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Así se suma a la lista de países que han logrado parar los embates del Coronavirus, pero la responsabilidad ciudadana es parte de ese nuevo cambio.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s