República Dominicana y el ‘prechequeo’. ¿Qué es y cómo ayuda?

el

El turismo poco a poco comienza a retomar su ritmo después de un poco más de dos años en cuarentena por la pandemia de coronavirus. De igual forma, la sociedad y lo que aún se puede recuperar de nuestras vidas pasadas se tratan de retomar.

Una de las cosas que en República Dominicana está implementando para que su economía y las vidas de los ciudadanos se recuperen después de la pandemia, se trata del programa impuesto por el gobierno en cuanto al ‘prechequeo’.

En 2016 el gobierno dominicano firmó un acuerdo de preautorización con el gobierno de Estados Unidos de América para hacer prechequeo en varios de sus aeropuertos.

El ‘prechequeo’ es un programa según autoridades de EU, que ayudará a que pasajeros, aeropuertos, aerolíneas y en general, economías locales sean impactadas de buena manera.

¿Cómo lo hace? El prechequeo se trata de un proceso acordado entre dos países que están interesados en ampliar su turismo y economía al respecto. Quienes forman parte de este prechequeo, tienen la facilidad de que no se les exija tantos documentos a la hora de viajar y llegar a un país extranjero.

Se trata de un programa que hace preferencial a los viajeros que provienen de dicho país con el que hay un ‘prechequeo’.

¿Cómo ayuda el prechequeo a República Dominicana?

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Rafael Blanco Tejera, dijo al respecto que este programa se trata de un privilegio ya que permite al turismo llegar a aeropuertos que como extranjeros es más difícil llegar.

Al considerar a los vuelos que van a Estados Unidos como ‘vuelo interno’ y ya no como extranjero, los dominicanos que decidan viajar tendrán más facilidad al llegar a los aeropuertos de EU.

Lo mejor de este programa es que no sólo impacta económicamente al país vecino si no que es mutuo, ya que para los extranjero provenientes de EU y que decidan viajar a dominicana, tendrán más facilidades desde el momento en que lo decidan hacer. 

Ejemplos en cuanto a prechequeo existen varios, tal es el caso de Canadá y de aceptarse en República Dominicana, la isla estaría dando un paso muy importante. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s