Las marcas blancas: ¿Sabes qué son y por qué son tan consumidas?

el

Ante los conflictos internacionales que se viven en la actualidad, como es el caso de la guerra en Ucrania o los efectos económicos que ya está provocando la pandemia del coronavirus, la publicidad ha creado estrategias para mitigar la inflación.

Sin embargo, otras estrategias de mercado que ya existían tomaron un poco más de fuerza debido a ls crisis por la que pasa casi el mundo entero.

Entre ellas está el consumo de marcas blancas. Esta estrategia tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, en medio de las crisis puede ser una posibilidad viable para el bolsillo de cada uno.

Las marcas blancas (white branding en inglés), son según Sendpulse, productos creados por un mismo distribuidor que tiene por lo regular una propia imagen y suelen tener canales exclusivos de distribución. 

¿Y por qué se consumen estas marcas? Estas marcas surgen con la finalidad de competir con las grandes marcas, ofreciendo “lo mismo” pero a un costo mucho más bajo.  

Entre sus ventajas principales de las marcas blancas, tiene que ver como se dijo anteriormente. Por ejemplo: puedes obtener una leche deslactosada a un precio más bajo que el de las marcas más reconocidas. 

Ese ejemplo es sólo uno entre tantos ya que las marcas blancas hoy en día abarcan muchas más áreas. Desde productos de higiene hasta comida chatarra. 

Pero ¿cuáles son las desventajas de consumir estas marcas? Entre las principales están que ante los pocos recursos que tienen los distribuidores para producir con las mejores herramientas, el resultado final es un producto en su mayoría de veces, de dudosa calidad. 

Otra de ella es que sí el producto es bueno y su materia prima para producción sube de precio, el producto tarde o temprano tendrá que subir de precio y así dejará de ser una marca blanca. 

Finalmente, una de las desventajas más comunes es que estas marcas sólo son vendidas en puntos específicos del distribuidor que lo produce. Entonces, es imposible comprar esa marca a menos que sea un punto autorizado por el distribuidor. 

Las marcas blancas pueden tener sus desventajas, aunque no todas resultan ser malas. Según un estudio de Ipmark, señala que durante la pandemia, el consumo de marcas blancas subió un 10%. 

En concreto, las marcas blancas pasarón de representar el 37% de las compras al 47%, según el mismo estudio. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s