
Actualmente el conflicto que más ha causado opiniones es el que han sostenido en medio oriente Ucrania y Rusia desde principios de 2022. Sin embargo, uno de los más recordados en la historia, es la llamada Crisis de los Misiles.
Para entender la Crisis de los Misiles, lo primero que hay que entender es que esta crisis surge en medio de la Guerra Fría, la cual mantuvo el mundo dividido en dos polos durante 44 años.
De un lado estaban todos los que apoyaban a los capitalistas comandados por Estados Unidos y del otro lado los comunistas representados por el Kremlig, Rusia.

En este contexto, la Crisis de los Misiles fue un conflicto bélico e intimidatorio entre Rusia, Estados Unidos y Cuba de por medio, el cual comenzó en el 14 de octubre de 1962 y terminó ese mismo 28 de octubre.
Después de la revolución cubana la cual fue liderada por Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, el gobierno cubano decidió inclinarse por la izquierda, por lo que en el contexto de la Guerra Fría, para EE.UU y todos los demás capitalistas, representaba un peligro.
Así que para lidiar contra el acoso de Estados Unidos, los cubanos decidieron generar un acuerdo político y bélico con Rusia. Por lo que el 14 de octubre de 1962, aviones de reconocimiento U-2 de la fuerza aérea estadounidense reconocieron rampas de lanzamiento y misiles a medio instalar en Cuba.

Al saber esto, el presidente estadounidense John F. Kennedy decidió declarar públicamente que el país estaba en estado de emergencia y consideraba el acto de Cuba como un ataque directo de Rusia.
Después de varios días aunque la intimidación entre los dos países jamás pasó de las palabras, Rusia y Estados Unidos sí llegaron al acuerdo en el que los estadounidenses quitarían su base de misiles en Turquía siempre y cuando los rusos también lo hicieran de Cuba.
Este momento pasó a la historia sin ningún salgo, sin embargo, hoy expertos han declarado que este incidente ha sido el momento más crítico de la humanidad debido a la latente guerra nuclear que representaba el comienzo del bombardeo entre las dos partes.