
A más de dos años del covid-19, lo que está llamando la atención de los médicos del mundo son los miles de casos de niños enfermos por distintos virus pulmonares. Aunque ya se ha logrado controlar al covid, a los profesionales les preocupa la llamada Tripledemia.
La Tripledemia, según los expertos de Our World In Data, se trata de un fenómeno pos pandémico el cual está comenzando a afectar a gran parte del mundo, sin embargo, no representa una amenaza de la magnitud de la pandemia.
Este fenómeno se trata de una triple pandemia la cual está compuesta por las tres enfermedades respiratorias, covid, por la Influenza A y por el virus sincitial (VRS).
Según datos de los expertos, este fenómeno se está dando casi en todo el mundo debido a que las cepas de covid ocuparon gran parte de las enfermedades en el mundo, así que ahora que el covid está siendo controlado, las demás enfermedades comunes están de alguna forma, explotando.

Estos tres virus afectan el sistema respiratorio, sin embargo ya no de forma letal en su mayoría de casos. Por ejemplo, el covid que circula en la actualidad, son cepas que si bien son sectas más contagiosas, son menos dañinas para el sistema de salud de los humanos.
Por otra parte, la influenza A es un tipo de gripe que durante 2009, provocó la llamada pandemia de gripe porcina.
Por último, el virus sincitial, virus que hasta antes de la pandemia, era una de las enfermedades más comunes en bebés y que podía llegar a provocar neumonía en casos extremos.
La Tripledemia tiene en común que produce en los contagiados fiebre, congestión, tos, dolor de cabeza y de garganta.
Sin embargo, estos síntomas pueden complicarse si son contagiadas personas con sistemas inmunológicos más vulnerables como son los bebés, las personas mayores o quienes tienen algún tipo de enfermedad crónica.
Y aunque en la actualidad los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) han declarado que los hospitales están llegando al máximo de su ocupación, también han dicho que los especialistas se están preparando para atender a cada uno de ellos.