El panorama del aborto a nivel mundial

el

El aborto es un tema bastante delicado, pero dejando de lado que es una decisión personal sí hay algunos puntos a discutir.

Resultado de imagen para aborto

De 1.64 mil millones de mujeres en edad reproductiva que hay en el mundo, sólo el 37% viven en países donde el aborto es permitido, mientras de las restantes el 6% no pueden ni pensar en ello porque en sus países está totalmente prohibido.

Resultado de imagen para aborto

Las cifras toman un papel preocupante cuando vemos que de los 99 millones de embarazos no deseados en 4 años, más de la mitad de ellos (56%) terminaron en abortos; es preocupante porque la cultura y educación sobre la sexualidad no está surtiendo efecto entre la población mundial.

Resultado de imagen para aborto

Se estima que cada año se practican al rededor de 25 millones de abortos ilegales o no seguros a nivel mundial, muchos de los cuales terminan en tragedia. Alrededor de 23 mil mujeres mueren al año por esta situación.

Sabemos que las situaciones son variadas y las causas por las que se genera un embarazo no deseado afectan a mujeres de cualquier estatus social, sin embargo, las leyes mundiales deberían proteger los intereses personales y permitir la libre decisión de las mujeres que buscan una buena calidad de vida, siempre y cuando también ellas tomen el tema de manera responsable.

Resultado de imagen para aborto

 

@tresmonossabiosblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s