¿Candidatos para 2024 en pleno 2021?

El 14 de junio de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera mencionó quiénes podrían ser los precandidatos de MORENA de cara a las elecciones de 2024, a pesar de que aún faltan 3 años para los comicios presidenciales; políticos que no fueron mencionados como Ricardo Monreal o Gerardo Fernández Noroña mencionaron que ellos también estarán en esa contienda.

Los comentarios vertidos por el mandatario llegaron tras una pregunta sobre el artículo publicado por le new York Times en el que hablaban de las posibles causas de la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, “quisieran que se peleara Marcelo, Claudia, Tatiana, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, etcétera, etcétera” mencionó el presidente.

El gobernante mexicano fue el que “destapó” a Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente, quienes no habían sido barajados por las noticias, pues sólo se contemplaba a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard.

Clouthier, quien es actualmente la secretaria de Economía, ha sido parte de la llamada “4T” desde el principio. Esteban Moctezuma, actualmente desempeña el cargo de embajador de México en Estados Unidos, previamente estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública. Por su parte, Juan Ramón de la Fuente es el representante de México ante la ONU, el presidente en varias ocasiones lo ha mencionado como un posible candidato a la presidencia.

Por su parte, Ricardo Monreal mencionó que no se debía adelantar a los tiempos de sucesión, así como pedir a sus compañeros de partido no destaparse como candidatos. Pese a haber hecho esas declaraciones previamente, el Senador mencionó posteriormente en una entrevista con Carlos Loret de Mola que no descarta su postulación, pero volvió a decir que “Aún no son los tiempos”.

Mientras que el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, escribió en su videocolumna del portal SDP que va a buscar ser el relevo del presidente, “haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, menciona en dicha videocolumna titulada “Voy por el 2024”. 

@TresMonosSabios

Fuentes: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s