De qué va el conflicto Rusia–Ucrania

Para entender el posible conflicto entre Rusia y Ucrania hay que mencionar estos puntos.

Territorio

Ucrania es el segundo país de Europa con mayor extensión geográfica y justo por encima se encuentra Rusia. Estos dos países no sólo comparten el primer y segundo lugar en cuanto a extensión, sino que también son vecinos ya que comparten frontera.

Pese a que Ucrania goza de plena independencia desde la caída de la Unión Soviética, para Rusia no es algo que le agrade demasiado desde aquella invasión mongola y así lo ve hoy también el actual mandatario Vladimir Putin.

2014 y el uso de Crimea como justificación para invadir Ucrania: Rusia y la expansión

Para marzo del 2014 Rusia decidió de forma injustificada para Ucrania y parte del mundo invadir la península autónoma de Crimea, alegando que de esta forma podría cuidar los intereses de dicha península.

Según las cifras de la ONU, durante este enfrentamiento se dieron más de 3 mil muertes a partir del marzo de 2014.

La actualidad

Ucrania mencionó que en los últimos meses el número de soldados rusos en su frontera ha aumentado a 120 mil personas, contando a integrantes de marina, fuerza área y ejercito. La OTAN y Estados Unidos dijeron haber localizado armamento de gran calibre a través de fotografías vía satelital.

El gobierno del presidente de Estados Unidos mencionó en conferencia la gran preocupación por lo sucedido en la frontera entre estos dos países, así mismo descartó el enviar tropas, pero de ser necesario, enviaría asesores militares y equipo nuevo, así como armas para los aliados ucranianos.

Por su parte, Ucrania entiende que Rusia no puede entrometerse en sus asuntos. Y es que si recordamos, el incidente de 2014 tiene relación con la intención de que el gobierno ucraniano una lazos con la OTAN y así mismo con E.U.

FUENTES 

Las razones por las que Rusia quiere invadir Ucrania (esquire.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s